30 años de cárcel para los asesinos de piloto Percy Marcelo Zegarra

nathaly-zambrana

octubre 7, 2021

Después de dos años, la Justicia definió que los responsables de la muerte del piloto Percy Marcelo Zegarra vayan 30 años a prisión, sin derecho a indulto.

El Tribunal de Sentencia No. 1 de Sacaba dictó esta noche la sentencia condenatoria en contra de Anddy Caero y Elmer Zubieta, por el asesinato del piloto, quien fue encontrado sin vida en el maletero de su vehículo, el 18 de junio de 2019.

Zegarra era piloto durante más de 22 años; trabajó en Boliviana de Aviación (BoA). Su cuerpo fue encontrado con signos de violencia en el maletero de su auto, hace dos años y tres meses. Su vagoneta blanca fue abandonada en la OTB Arocagua, en Sacaba.

El piloto, de 58 años, realizaba fuertes préstamos de dinero y entre sus deudores estaba Anddy C.A., administrador de un motel, y Elmer Z.A., dueño de una conocida joyería y relojería.

ego de la confirmación de la sentencia, Marcelo Zegarra, hijo del piloto asesinado, dedicó una extensa carta abierta, en Facebook. Allí agradeció a las personas que acompañaron el proceso y la lucha, para finalmente «cerrar el capítulo».

«Escribo todo esto saliendo del juzgado, viendo todo en retrospectiva, con mis dedos temblando y un nudo en la garganta por la montaña rusa de emociones que acabamos de atravesar. Después de hoy, estoy totalmente convencido de que la vida te da por lo que luchas», publicó Marcelo.

«Hoy más que nunca lo recordamos a mi padre, lo lloramos en alto. Y con nuestra fe más fuerte que nunca, nos sentimos tan orgullosos del legado que dejó y de haberlo honrado», continuó.

La familia del piloto peleó durante dos años por hallar justicia.