Abusó de su sobrina y ahora la Defensoría pide condenarlo a 30 años de cárcel

nathaly-zambrana

octubre 6, 2021

Potosí en Llallagua, un sujeto fue enviado a la cárcel con detención preventiva tras ser acusado de violar a una menor de tres años. El hecho ocurrió el pasado sábado 2 de octubre. 

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Catavi, municipio Llallagua, aseveró que el sindicado tiene 21 años de edad y tras la determinación del juez fue trasladado al centro Penitenciario San Miguel de Uncia. 

“La víctima es una menor de tres años, el autor es el tío que aprovechó el estado de ebriedad de los abuelos y la ausencia de los padres de familia para cometer el hecho de violación en contra de su sobrina. La menor se encontraba en el cementerio general junto a los abuelos que asistieron a un ‘nueve días’, nadie noto que la niña fue trasladada a un lugar abandonado sector arenales dónde fue vejada y el mismo autor después del hecho la llevo a su domicilio particular en el distrito de Catavi. Fue la tía que noto algo extraño en la niña que no paraba de llorar y alertó a la Policía”, declaró la responsable del DNA del distrito de Catavi, Cinthia Caracara.

Los padres de la menor no denunciaron el hecho por lo que la Fiscalía inició las investigaciones de oficio. El día de la audiencia de medidas cautelares del sindicado, los progenitores de la víctima tampoco se constituyeron al juzgado.

La Defensoría de la Niñez pide una pena de 25 a 30 años porque es un caso de violación a una niña de tres años.

Tras la agresión sexual la menor fue intervenida quirúrgicamente y ahora se encuentra internada en el hospital » San Juan de Dios».