Alcaldía cruceña: Entregan equipamiento a hospitales municipales

admin_ei1doy72

septiembre 21, 2021

El equipamiento entregado será distribuido en los cinco hospitales de 2do nivel y consta de 23 camas eléctricas de seis movimientos con su respectivo colchón, 100 porta sueros, dos balanzas para sillas de ruedas, seis glucómetros, entre otros.

El alcalde Jhonny Fernández realizó la entrega de equipamiento médico para fortalecer los hospitales de 2do nivel
en las áreas más críticas y esenciales como: laboratorios, Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) y hemodiálisis. Esta primera entrega consta de 76 equipos médicos y 100 portasueros. Estos servicios tienen un costo de inversión de Bs 25 millones, siendo esta primera entrega de manera inmediata de Bs 9 millones.
“Cuando entré de alcalde lo primero que hice fue activar todo esto que ustedes ven. Ya hemos entregado una partida. Por eso es que he instruido que se aumente el presupuesto de este2022, porque ustedes necesitan. Vamos a ir a todos
los niveles que sea, pero de algo estén seguros, es que este alcalde va pelear para dar mejores condiciones”, expresó la autoridad edil.
La autoridad recordó que desde que estaba en campaña, indico que la prioridad de su gestión seria la salud, tanto en la lucha contra la pandemia del coronavirus, como también las mejoras de todo el sistema municipal de salud, ya sea en infraestructura como en equipamiento. “Queremos que la población tenga el mejor sistema de salud municipal que
se les pueda dar, para eso estamos y hemos asumido con todas las ganas y la responsabilidad de llevar las salud de los cruceños a otro nivel”, afirmó.
El equipamiento entregado será distribuido en los cinco hospitales de 2do nivel y consta de 23 camas eléctricas de seis movimientos con su respectivo colchón, 100 portasueros, dos balanzas para sillas de ruedas, seis glucómetros, dos analizadores automáticos de química sanguínea 240 determinaciones, un equipo para quimioluminiscencia-covid, 15 aspiradores de secreciones de 8 litros, cuatro gasómetros portátiles, 10 desfibrilador, cuatro equipos de RX portátiles, un ósmosis portátil y ocho ventiladores pulmonares con turbina.

Anunció también la entrega de insumos médicos para atender las demandas de los profesionales de los hospitales y recordó que la salud es prioridad dentro de su plan de Gobierno. La máxima autoridad municipal recordó que, durante sus primeros días de haber sido electo, habilitó 19 nuevas camas UCI en los hospitales municipales de 2do nivel, con el objetivo de dar mayor respuesta a la población afectada por el covid-19.