Ataque aéreo israelí mata a cuatro personas en Siria

nathaly-zambrana

octubre 14, 2021

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que el ataque tuvo como blanco varias posiciones iraníes, entre ellas la torre cerca de la base aérea T4, al oeste de esa antigua ciudad.

Un ataque aéreo del ejército israelí en la provincia de Homs (centro de Siria) mató el miércoles (13.10.2021) a un soldado sirio y a tres combatientes pro iraníes, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización británica que monitorea el conflicto.

Previamente la agencia estatal SANA había señalado, citando a una fuente militar, que este ataque cerca de la antigua ciudad de Palmira había matado a un soldado y herido a otros tres.

«Sobre las 23H34 (20H34 GMT), el ejército israelí desplegó una brutal agresión (…) en el área de Palmira contra una torre de comunicación y varias posiciones a su alrededor», indicó SANA.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que el ataque tuvo como blanco varias posiciones iraníes, entre ellas la torre cerca de la base aérea T4, al oeste de esa antigua ciudad.

De acuerdo con esta organización, un soldado sirio y tres combatientes pro iraníes fallecieron. Además, siete personas resultaron heridas, entre ellas tres soldados sirios.

La semana pasada, un misil israelí contra la misma base mató a dos combatientes extranjeros pro iraníes, dijo el observatorio. Ese ataque hirió a seis soldados, según la agencia SANA.

Desde el estallido de la guerra civil de 2011 en Siria, Israel ha ejecutado ataques aéreos dentro de ese país, la mayoría contra tropas gubernamentales, pero también contra las fuerzas iraníes y libanesas aliadas de Damasco.

Raramente el ejército israelí reconoce este tipo de acciones individuales, pero en numerosas ocasiones ha repetido que no dejará que Siria se convierta en bastión de su archienemigo Irán.