Avioneta de la FAB cae en un municipio de Pando; reportan fallecidos y heridos

nathaly-zambrana

octubre 10, 2021

La avioneta con matrícula FAB-320 partió del aeropuerto Capitán de Aviación Selín Zeitun López, de la ciudad de Riberalta, con destino a la ciudad pandina de Cobija.

De acuerdo a versiones extraoficiales, la avioneta llevaba a abordo seis personas de las que la mayor parte habría fallecido y estarían siendo trasladadas a la morgue de la ciudad de Riberalta, mientras algunos que habrían salido heridos fueron evacuados a un hospital de la misma ciudad.

De acuerdo a los reportes preliminares, el siniestro de la aeronave fue al impactar contra un árbol gigante de almendro alrededor de las 09.00 de esta jornada.

El Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), dependiente del Comando de Beni, informó que la avioneta con matrícula FAB-320 partió del aeropuerto Capitán de Aviación Selín Zeitun López, de la ciudad de Riberalta, con destino a la ciudad pandina de Cobija.

El accidente ocurrió a 7 minutos de vuelo de la ciudad de Riberalta y cayó en el municipio pandino, donde los pobladores acudieron a prestar auxilio y apagar el incendio.

Este sábado por la mañana una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se estrelló en una zona boscosa del departamento de Pando y dejó el saldo de seis personas fallecidas. Los pobladores de la zona acudieron al lugar del siniestro y ayudaron a sofocar las llamas de la aeronave, que quedó convertida en cenizas.

De acuerdo con el informe preliminar del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), dependiente del Comando de Beni, la avioneta con matrícula FAB-320 partió del aeropuerto Capitán de Aviación Selín Zeitun López, de la ciudad de Riberalta, con destino a la ciudad pandina de Cobija.

El comandante de la Policía del Beni, Marcelo Vaca, informó que se desplegó a un grupo de efectivos hacia la comunidad Agua Dulce y se evidenció que los seis ocupantes perdieron la vida a causa del accidente aéreo. Los pobladores de la zona acudieron a la zona del incidente y ayudaron a sofocar las llamas de la aeronave, que quedó convertida en cenizas. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Riberalta.