Bajo el lema “Sé Valiente, Prevení a Tiempo”, la Gobernación cruceña incentiva la lucha contra el cáncer

nathaly-zambrana

octubre 14, 2021

En el mes de lucha contra el cáncer, el Servicio Departamental de Salud
(Sedes) de Santa Cruz reveló que en el departamento un 34% de las mujeres presentó cáncer de cuello uterino y el 12% cáncer de mama. Debido a la pandemia de covid-19 solo se tienen estos datos de la gestión 2019.

La responsable del Programa de Cáncer del Sedes, Ángela Carreño, lamentó que el 80% de las mujeres que llegan con cáncer están en un estado muy avanzado, teniendo que someterse a tratamientos muy agresivos que ponen en riesgo su vida.

Por tal razón, la Gobernación cruceña lanzó una campaña de prevención del cáncer de mama, que consiste en brindar de manera gratuita consultas médicas y estudios específicos para el diagnóstico precoz de la enfermedad. Los hospitales que atenderán para la campaña son el Percy Boland, Japonés, Oncológico, Francés, Villa Primero de Mayo, Bajío del Oriente, Plan Tres Mil y Pampa de la Isla, atenderán gratuitamente todo el mes de octubre.

Bajo el lema “Sé Valiente, Prevení a Tiempo”, conminó a toda la población cruceña a luchar juntos contra esta enfermedad que se puede prevenir a través de la detección precoz.