Bolívar se somete a pruebas PCR dieron positivo a covid-19

nathaly-zambrana

octubre 4, 2021

Luego de los casos positivos de coronavirus confirmados por la Federación Boliviana de Fútbol en la Selección y que ambos pertenecen al club Bolívar, Erwin Saavedra y Diego Bejarano, el plantel se someterá hoy a pruebas PCR antes de reanudar las prácticas en Tembladerani. Fuentes del club celeste confirmaron que los jugadores, cuerpo técnico y staff fueron aislados “siguiendo todos los protocolos mandatarios para estos casos”. Se realizarán las pruebas a todos los jugadores. El primer plantel retornará a las prácticas hoy luego de seis días de descanso. Los celestes tuvieron libre desde el pasado lunes, luego de la victoria por 3-1 a Real Tomayapo en Tarija.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó ayer que “toda la delegación” de la Verde está aislada debido a un caso positivo de covid-19. bien aún no se confirmaron casos dentro del plantel profesional, aparte de Bejarano y Saavedra, quienes dieron positivo en la Verde, se suman otros 14 miembros de la reserva celeste con coronavirus. Se hicieron los controles correspondientes, se presentó un positivo, fue aislado y se pidió una prueba adicional”, explicó Fernando Costa, presidente de la FBF, quien mostró su preocupación. “Lamentablemente estamos en pandemia y estamos cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para no tener complicaciones y para que cuando salgamos en delegación no se presenten más positivos”, añadió el dirigente.

Los jugadores de la Verde fueron sometidos, anoche, a pruebas para detectar si hay más casos de covid-19.

La Selección visitará el jueves 7 a Ecuador (20:30) en Guayaquil, por la fecha 11 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.