Bolivia estrenará zaga central contra Paraguay

nathaly-zambrana

octubre 12, 2021

Bolivia tendrá una zaga central inédita el jueves en el partido contra Paraguay, a jugarse en el estadio Hernando Siles de La Paz, desde las 16:00, por la fecha 12 de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Los habituales titulares Luis Haquin y Adrián Jusino se perderán dicho cotejo por diferentes razones.

Haquin, de 23 años, padece de una ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y su paso por el quirófano es inevitable. Por su parte, Jusino acumuló su segunda tarjeta amarilla motivo por el cual quedó suspendido automáticamente un partido. 

Los candidatos a ocupar esas plazas son Jairo Quinteros y Marc Enoumba. Se puede dar por hecho que Quinteros, de 20 años y que juega en Bolívar, estará desde el vamos ante Paraguay, pues ya tiene experiencia jugando como titular en estas eliminatorias.

Por lo tanto, ante Paraguay sería la primera vez que ambos vayan juntos como centrales, ya que los otros convocados en esa posición no han tenido minutos en partidos oficiales: Sebastián Álvarez (Oriente Petrolero), Sebastián Reyes (Wilstermann) y Luis Barbosa (Aurora).

La otra baja obligada de Bolivia es Henry Vaca, que fue expulsado contra Perú, pero eso no obliga al seleccionador César Farías a mover el tablero, ya que el mediocampista de Oriente Petrolero no fue titular contra los incaicos. Precisamente este lunes por la tarde, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicó de forma oficial que Haquin, Jusino y Vaca fueron desafectados de la selección nacional.