Calvo califica de exitoso el paro y lamenta la utilización de la Policía para desbloquear

nathaly-zambrana

octubre 11, 2021

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, valoró las primeras horas del paro nacional convocado por el movimiento cívico y diversos sectores profesionales. Calvo consideró como un “éxito” el paro en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, pues la población salió a bloquear, por lo que las calles y avenidas se observan con escaso movimiento vehicular. 

Desde la entidad cívica se lamenta la actitud de la Policía, que recorrió el centro de la ciudad para impedir los bloqueos y liberar las rutas. Desde tempranas horas, contingentes policiales se hicieron presentes en las principales arterias de la ciudad para exigir el retiro de los vehículos. Incluso, permanecieron largo tiempo en las rotondas para impedir que retornen los bloqueos. Esta situación no pasó desapercibida para los cívicos. Calvo recordó que “no se olviden que en los próximos días se tratará el tema de la Ley de Ascenso de Policías y Militares y sus carreras se verán golpeadas y van a necesitar del apoyo del pueblo”. También dijo que en su momento “el pueblo boliviano estuvo respaldando y resguardando a su policía cuando lo necesitaba”. 

Durante la mañana, los cívicos recorrerán la ciudad para conocer el acatamiento del paro y será a mediodía cuando presenten una evaluación de la jornada.