Celebración: Se aviva el fervor cívico por el aniversario cruceño

nathaly-zambrana

septiembre 24, 2021

Estudiantes, autoridades e instituciones representativas de Santa Cruz iniciaron desde ayer los homenajes con desfiles, iza de banderas y serenatas. El Concejo Municipal distinguió a varias personalidades por su aporte a la sociedad.

Santa Cruz está de aniversario, hoy cumple 211 años de su gesta libertaria, y por ello, estudiantes, autoridades e instituciones representativas de la ciudad iniciaron desde ayer los homenajes como un preludio a esta festividad. Asimismo, la serenata fue un espectáculo al que asistieron más de cien invitados para presenciar la coronación de Carla Andrea Ortiz. Desde las 8:00 de la mañana los actos comenzaron en el frontis de la Dirección Departamental de Educación (DDE) con el tradicional desfile escolar, aunque esta vez con la participación de solo 200 estudiantes debido a la pandemia. Ataviados con sus mejores galas, tambores y portando la verde, blanco y verde los estudiantes y autoridades educativas desfilaron en corto recorrido de dos cuadras sobre la calle La Paz, ubicada en el centro de la ciudad. En la ocasión, el titular de la DDE felicitó a los cruceños y destacó la importancia de la educación en los niños y jóvenes como el futuro de la sociedad. “En el ámbito educativo siempre instar a que todos debemos ser protagonistas para que de esta manera podamos aportar de forma significativa para que mañana sean grandes profesionales al servicio de Santa Cruz”, dijo.

LA CRE HIZO FLAMEAR LA MEGABANDERA:

Con una extensión 13 metros de largo por 9 metros de ancho, así fue confeccionada la bandera más grande de la ciudad, izada ayer en el camellón central del segundo anillo del Cristo Redentor. La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), fue la encargada de mandar a confeccionar esta bandera que flamea en un mástil de 21 metros de altura y permanecerá durante todo el mes septembrino para honrar a Santa Cruz. Al acto de presentación acudieron el alcalde Jhonny Fernández, los ejecutivos de CRE, Carmelo Paz y Miguel Castedo y otros invitados que realzaron el civismo a través de este símbolo ícono de la cruceñidad. En la ocasión se entonó el himno cruceño y se emitieron palabras alusivas a la fecha destacando el progreso y la pujanza de esta tierra que abre sus brazos a miles de inmigrantes del interior del país, así como de otros países. 

CONCEJO ENTREGÓ DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS:

La Quinta Municipal fue el escenario donde se llevó a cabo la sesión de honor organizada por el legislativo municipal. En la ocasión fue condecorado con la máxima distinción de ‘Hijo ilustre’, el monseñor Nicolás Castellanos, de la Fundación Hombres Nuevos. También recibió una distinción especial el rescatista, Runny Callaú, y se rindió homenaje póstumo a Enrique ‘Pippo’ Galarza, organizador de la serenata a Santa Cruz. Junto a ellos, otros personajes e instituciones destacadas por su aporte a la sociedad, recibieron la medalla al mérito municipal. A este acto asistieron representantes de la Federación de Empresarios Cruceños, asambleístas y el presidente en ejercicio, David Choquehuanca. En su intervención el presidente del Concejo, Israel Alcocer, destacó el ser cruceño como un elogio y la tierra de oportunidades para todos los que vienen desde afuera. No dejó pasar por alto el tema indígena y pidió respeto a las tierras de los originarios, instando a un tiempo de la reconciliación.

SERENATA A SANTA CRUZ CORONÓ A CARLA ANDREA:

El Arenal, lugar emblemático de Santa Cruz, se vistió de gala para celebrar un aniversario más en la gran serenata. Carla Andrea Ortiz fue la protagonista del evento con su coronación como reina de los cruceños, que junto al destello de fuegos artificiales a la medianoche ofrecieron un espectáculo de lujo a todos los asistentes. La celebración comenzó a las 21:00 horas, con la presencia del alcalde, Jhonny Fernández, invitados especiales y la participación de destacadas academias de ballet que ofrecieron ritmos de chovena carnaval y taquirari, además de números culturales y artistas de renombre.