Cívicos de Tarija, Bermejo y el Chaco apoyarán el paro con bloqueos de carreteras y sectores afines al MAS critican

nathaly-zambrana

octubre 9, 2021

Adrián Ávila, presidente del ente Cívico de Tarija, explicó que la medida de presión estará respaldada por el sector de transporte federado, libre y el sector salud, al considerar dicha ley como “atentatorio” a la democracia y a la libertad y derecho de los bolivianos.

El dirigente de los gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, informó que el sector pide la anulación del proyecto de “Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales” porque temen que a simple denuncia sufrirán intervenciones de las autoLos Comités Cívicos de Tarija, Bermejo y el Chaco definieron apoyar el paro con bloqueos de carreteras convocado por el sector gremial y que se llevará a cabo el próximo día lunes 11 de octubre, en demanda de la anulación de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, aprobada en la Cámara de Diputados.ridades; es decir, “primero juzgarán y después preguntarán”.

El movimiento cívico del departamento de Tarija acatará el paro de 24 horas con bloqueos de carreteras este lunes 11 de octubre en medio de la oposición de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Esta medida de protesta tendrá el respaldo del transporte federado y libre, los Comités Cívicos de las provincias y otros sectores que se suman para exigir la anulación de la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas», afirmó el presidente del Comité Pro Intereses, Adrian Avila.

El dirigente indicó que aún no definieron la cantidad de puntos de bloqueos y que se coordinará con el Comité de Movilizaciones. in embargo, no solamente es el sector gremial que tiene observaciones al proyecto de ley de ganancias ilícitas, en pasados días se pronunciaron los choferes y microempresarios. Las observaciones son similares a los que hace la familia gremial, que a simple denuncia investiguen sus bienes, lo que derivaría en la posibilidad de perder bienes conseguidos con varios años de trabajo.