Cochabamba: Dictan 6 meses de detención preventiva para el padre acusado de quemar a su hija de 8 años de edad

nathaly-zambrana

octubre 4, 2021

El caso del padre de 37 años de edad quien habría quemado y agredido a su hija de 8 años en reiteradas ocasiones durante varios años, conmovió a la población cochabambina, ya se encuentra las celdas policiales.  El agresor fue enviado con detención preventiva por seis meses al penal de San Pablo de Quillacollo, no obstante, la defensa de la menor denunció que la Defensoría de la Niñez, no está prestando respaldo a la víctima.

La abogada Andrea Severich y el representante de Derechos Humanos, Hugo Iriarte, afirman que el caso se denunció hace tiempo, pero las autoridades de la Defensoría y Alcaldía minimizaron el hecho. Ahora la investigación pudo avanzar con la ayuda que pidió la madre que vive en España a Derechos Humanos y al colectivo “Mujeres de Fuego”.

Posteriormente, con la colaboración de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se logra aprehender al padre agresor, antes de que pueda huir a Chile. Sin embargo, la Defensoría durante la audiencia contra el padre, pidió una investigación contra la abogada de la víctima por presentar una denuncia contra esta institución por incumplimiento de deberes. 

Por su parte, Derechos Humanos y la defensa de la pequeña solicitan que se investigue por supuestas irregularidades, a la alcaldesa de Capinota y a la funcionaria de la Defensoría que arremetió contra la madre por pedir ayuda a “Mujeres de Fuego”. Expresan que temen que no se preste las garantías necesarias a la víctima.