Construcción de planta de estaño interesa a tres empresas

nathaly-zambrana

octubre 14, 2021

Tres empresas participaron en la presentación de propuestas y apertura de sobres, en el marco de la II Convocatoria Pública de Construcción e Instalación de la Planta de Concentraciones de Estaño de 50 toneladas de la Empresa Minera Caracoles de La Paz, informó la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Las firmas interesadas (Construcciones y Servicios S y Q S.R.L.; Asociación Accidental Katiel y SMI, y Talleres San Miguel) cumplieron los requerimientos y presentaron sus propuestas en los plazos establecidos por la Comibol.

El gerente técnico y de operaciones mineras de la Comibol, Federico Tito, expresó su anhelo de arrancar con una planta piloto de concentración de estaño de 50 toneladas en Caracoles y que en un futuro cercano se expanda su capacidad productiva a 200 toneladas al día.

 “Los resultados del proceso de selección y adjudicación se conocerán el próximo lunes, en el marco de las normas básicas del Sistema de Administración de bienes y servicios”, dijo el ejecutivo.

Para el representante del Sindicato de Trabajadores Mineros de la Empresa Minera Caracoles, Julio Gutiérrez, “esta etapa constituye una oportunidad para contribuir en el breve plazo con divisas frescas a la reactivación económica del país”.