Convocaran a declarar a Marco Pumari en el Ministerio público de la Paz

nathaly-zambrana

octubre 6, 2021

Pumari, junto al ahora gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, fue uno de los principales actores del movimiento cívico de la crisis de 2019 en Bolivia.

LA PAZ 

El Ministerio Público de La Paz confirmó este miércoles que Marco Antonio Pumari, expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), también será convocado a declarar por el denominado caso Golpe de Estado.

“Hay una lista todavía de personas que tienen que venir a declarar en la etapa preparatoria de la presente investigación y dentro de ella está evidentemente el señor Pumari”, dijo el fiscal Omar Mejillones.

Sin embargo, el funcionario remarcó que “en su oportunidad” recién se dará a conocer “en qué momento se va a citar a esta persona”.

Pumari, junto al ahora gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, fue uno de los principales actores del movimiento cívico de 2019, que derivó en la renuncia de Evo Morales a la presidencia del país.

El 10 de noviembre de 2019, Morales renunció en medio de una serie de protestas cívicas, que denunciaban un presunto fraude electoral, un motín policial e incluso una sugerencia de las Fuerzas Armadas para que dimitiera.

Dos días después, asumió el mando del país la entonces segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, a través de un cuestionado proceso de transición, y ahora este hecho se investiga como un presunto golpe de Estado.