CSUTCB: Cívicos y políticos de oposición ya no tienen motivos para realizar su paro

nathaly-zambrana

octubre 7, 2021

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), considera que no existe razón para el paro anunciado por cívicos cruceños y actores políticos de oposición ya que el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas fue diferido en su aprobación.

Esas declaraciones fueron realizadas por Omar Ramírez, secretario de Relaciones Internacionales de esa organización sindical, en entrevista con el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv.

“El pretexto que tenían ellos (cívicos y políticos opositores) para movilizarse era supuestamente por la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas. Eso se ha caído, entonces sus demandas ya son obsoletas, no tienen razón para movilizarse”, indicó

El dirigente manifestó que la población ya está cansada de paros que perjudican y bloqueos ya que la gente intenta superar las secuelas de la pandemia del coronavirus y reactivar su economía.

El paro “es un gran perjuicio a la economía boliviana cuando el país recién está intentando reactivarse, cuando la ciudadanía está combatiendo contra la crisis sanitaria. El pueblo boliviano necesita paz, tranquilidad, trabajo, desarrollo y progreso”, sostuvo.  

El dirigente de la CSUTCB, indicó que, si los cívicos levantan su amenaza de paro, ellos también suspenderán sus movilizaciones campesinas previstas.

Entretanto, dijo que se prevé concentraciones masivas el 12 de octubre en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en defensa de la democracia, la paz social, compromiso con el orden constitucional y respeto al gobierno legalmente constituido de Luis Arce.