Dellien logra ganar el Challenger de Lima

nathaly-zambrana

octubre 4, 2021

El tenista boliviano se impuso territorio peruano.

Como en su mejor época Dellien mostró un juego impecable en la cancha central del Centro Promotor de Miraflores, en Lima, el tenista nacional Hugo Dellien conquistó su título profesional número 22 tras quedarse con la corona del Challenger de Lima. La raqueta número de Bolivia venció al argentino Ugo Cabarabelli por 2-0 en la final, con los parciales de 6-3 y 7-5. 

Con esta victoria Dellien rompe con una sequía de más de dos años. La última vez que ganó un trofeo fue el 30 de junio de 2019, en el Challenger de Milán. 

Los Challengers que Dellien tiene en su vitrina son ahora el Challengers de Lima, Milán y Santiago en 2019; Vicenza, Savannah y Sarasota en el 2018.

El ‘Tigre de Moxos’ se mostró sólido en su juego desde el inicio e hizo parecer que el argentino fue presa fácil en el primer set, en el que se impuso por 6-3, en 42 minutos de juego.

Con la victoria Dellien suma 80 puntos en el ranking ATP y aseguró una bolsa de 7.200 dólares como premio económico. Dellien, de 28 años y número 140 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), logró romper el servicio una sola vez a Carabelli en el segundo set y eso fue más que suficiente para alzarse con el triunfo por 7-5, en 42 minutos.

Este lunes se pondrá en marcha el cuadro principal del Challenger de Santiago, donde Hugo Dellien volverá a tomar parte buscando una nueva corona.