Denuncian cuerpo extraño en bolsa de yogurt de desayuno escolar y PIL anuncia investigación

nathaly-zambrana

octubre 13, 2021

Madres de familia de la unidad educativa Voces Libres de la zona sur de Cochabamba denunciaron la presencia de un “cuerpo extraño” en el desayuno escolar en una bolsa de yogurt.  Entre tanto, la Planta Industrializadora de Leche (PIL) anunció una investigación.

El presidente de los Padres de Familia de la Red 26 que componen los Distritos 9 y 15, Omar Velasco, contó que ayer por la mañana un niño intentó consumir el yogurt, pero notó que no salía el contenido y le avisó a sus padres. Ellos notaron que al interior había un «cuerpo extraño» que parecía una cría de ratón. 

Ante esta situación, los padres de familia instalaron una vigilia porque sus hijos tendrían dolor estomacal y exigen que la Alcaldía investigue el caso.

«De no tener resultados de lo que consumen nuestros hijos hoy o hasta mañana jueves, vamos a reunir todo el desayuno escolar para botarlo en puertas de la Alcaldía de Cochabamba como medida de protesta», advirtió Velasco, a tiempo de indicar que no permitirán que sus hijos consuman el producto.

El desayuno escolar tiene tres tipos de raciones: sólida, líquida y fruta. De la producción de la segunda se encarga la empresa PIL. Fuentes cercanas a esta empresa, explicaron a OPINIÓN que el grupo empresarial está investigando el hecho. 

Entre tanto, Desarrollo Humano de la Alcaldía llegó hasta el colegio para llevar las muestras hasta la Universidad Mayor de San Simón para que se haga el análisis correspondiente.