Diprove atrapa a dos ex reclusos que robaron una veintena de motocicletas

nathaly-zambrana

octubre 6, 2021

Agentes de la Dirección de Prevención de Robo Contra Vehículos, atraparon a dos ex reclusos que robaron una veintena de motocicletas en todo el norte integrado y las comercializaban en el municipio de Yapacaní.

Jose Luis Cossío Villarroel, director de Diprove, identificó a los exreos como Richard Yuruquipa Villca y Marcial Valenzuela Ortega, quienes se venían apoderando de las motos en los municipios de Warnes, Satélite Norte, Montero y Minero. Una vez consumado los robos, estas, eran sacadas a la zona de Guabirá donde les cambiaban algunas piezas para que no fueran reconocidas por la Policía y luego las trasladaban hasta Yapacaní. 

Posterior a ello, en este municipio, ubicado en la provincia Ichilo, eran entregadas a Weimar García, quien, según el jefe de Diprove, comercializaba las motocicletas a bs. 2.000 o eran vendidas por piezas. “Pedimos a las personas que fueron víctimas del robo de sus motos apersonarse a verificar si alguna les pertenece y de esta manera, denunciar a los aprehendidos”, manifestó Cossío.