Dirigentes Cocaleros amenazan con reactivar movilizaciones si se abre otro mercado de coca

nathaly-zambrana

octubre 10, 2021

Los cocaleros, acusaron al Ministerio de Desarrollo Rural y al Viceministerio de Coca por la intención de Arnold Alanez, de abrir otro mercado, por lo cual advirtieron con llevar las movilizaciones a esas instancias gubernamentales.

Dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), advirtieron este viernes con reactivar movilizaciones si se apertura otro mercado de coca. Asimismo, piden ya no dividir a la organización cocalera.

“Si es que ellos quieren crear un tercer mercado, nosotros nuevamente vamos a estar, ya no en los predios de Adepcoca, vamos a estar en los predios de lo que es el Viceministerio de Coca, en el Ministerio de Desarrollo Rural”, manifestó el ejecutivo de Chulumani, Wilson Mollihuanca. “Si es que ellos quieren crear un tercer mercado, nosotros nuevamente vamos a estar, ya no en los predios de Adepcoca, vamos a estar en los predios de lo que es el Viceministerio de Coca, en el Ministerio de Desarrollo Rural”, manifestó el ejecutivo de Chulumani, Wilson Mollihuanca.

Nuevo mercado de coca será ilegal:

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, aclaró que su institución no apoya la propuesta del dirigente cocalero afín al MAS, Arnold Alanes, sobre la creación de otro mercado de coca en La Paz y resaltó que dicha medida va en contra de las normativas actuales.

Explicó también que, mencionada propuesta está prohibida por la Ley General de la Coca y resaltó que se debería organizar una reunión entre cocaleros de Cochabamba y La Paz para hacer cualquier modificación a dicha ley.