Dirigentes cooperativistas desafían al Gobierno a cobrar impuestos a cocaleros

nathaly-zambrana

octubre 12, 2021

En una conferencia de prensa los máximos dirigentes de la Confederación de Cooperativas de Bolivia, de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas, de la Federación de Cooperativas Mineras Auríferas del Norte de La Paz y los presidentes de las centrales mineras rechazaron de manera contundente la ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el proyecto de ley que lleva el mismo nombre.

El dirigente de Concobol Braulio Arguedas recordó que el 2006 cuando Evo Morales fue elegido presidente este sector apoyó el denominado proceso de cambio, sin embargo, cuestionaron la forma de administración del presidente Luis Arce.

“Hoy no entendemos qué está pasando con este gobierno, por qué está aprobando leyes que van en contra del interés de los movimientos sociales que lo llevaron al poder. O reflexionamos presidente (Luis Arce) y gabinete para hacer leyes consensuadas o reitero, nos vamos a ver en las calles y en la lucha y ahí vamos a ver quién gana”, sentenció el Arguedas.

Asimismo, desafío al Gobierno a promulgar una ley para cobrar impuestos a los productores de coca y confiscar sus fortunas producto del ilícito del narcotráfico.