Doria Medina sobre el paro: «Es entrar en el juego del MAS»

nathaly-zambrana

octubre 6, 2021

El empresario expresó su desacuerdo con la medida de presión, ya que considera que la mejor forma de hacer frente al oficialismo es con propuestas que permitan salir de la crisis económica.

El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, expresó este martes su apoyo al denominado “Bloque de unidad por la libertad y la democracia”, pero expresó su desacuerdo con el paro convocado para el 11 de octubre. En su opinión, el realizar un paro en este momento es entrar «en el juego» del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya que muestra a la oposición como la culpable de paralizar la economía, en lugar de reactivarla.

«La lucha de la democracia debe hacerse desde la perspectiva de la gente, que en este momento está enfrentando la peor crisis económica en tres décadas. La gente pobre ha perdido más de la mitad de sus ingresos por esta pandemia», recordó Doria Medina, en un video publicado en sus redes sociales.

«Por eso consideramos que hacer un paro en este momento es entrar en el juego del MAS. Con esas acciones, el Gobierno va a lograr su propósito de mostrarnos como los que quieren perjudicar a los pobres».

El empresario afirmó que UN se presentó a la cumbre del lunes para mostrar «solidaridad» con la movilización actual, pero aseguró que la mejor forma de hacerle frente al oficialismo es con propuestas que permitan salir de la crisis económica.

«Solo con propuestas para salir de la crisis y ayudar a la gente después de la pandemia podremos hacerle frente al MAS y reconstruir nuestra democracia y el país», sostuvo.

En la “cumbre” llevada a cabo el lunes en el Comité Pro Santa Cruz se creó el denominado “Bloque de unidad por la libertad y la democracia”, que está conformado por todas las personalidades y sectores que asistieron al encuentro. Entre los puntos que resolvieron están el cese de la persecución política, la confirmación de su participación en el paro convocado para el 11 de octubre y la liberación de la expresidenta Jeanine Añez.

En las últimas horas el Gobierno expresó su crítica ante la medida de presión del próximo lunes y calculó que el paro puede ocasionar pérdidas que superen los 112 millones de dólares.