Dos menores mueren ahogados en pozas en el torno, uno de ellos falleció tratando de salvar al otro

nathaly-zambrana

octubre 5, 2021

Este hecho sucedió en el Río Piraí por el Torno, la familia doliente está consternada por la tragedia de dos menores de 13 y 14 años de edad. El domingo por la tarde fueron encontrados sin vida en una poza de los dragueros en el Río Piraí a la altura de la localidad del torno.

Una familia acudió hasta ese lugar para pasar una tarde divertida y refrescar de la ola de calor, pero todo acabó en una tragedia. Los familiares consternados piden acción a las autoridades,

La familia Camargo Morón había salido a las 6:00 am de su casa para visitar a unos familiares en el Torno y posteriormente pasar unas horas en el Río.

Cuando llegaron al lugar sus dos hijos bajaron apresurados del vehículo y se fueron directamente al Río, justo en la poza cavada por dragueros.

La madre de los menores con los nombres de Alexander Vidal y Miguel Ángel Camargo de 13 y 14 años, reveló que se fueron a pasar el día en familia y que se sentía consternada por lo que había sucedió.

Aseguraron que todo parecía pandito pero los menores de pronto se hundieron. A los pocos segundos de meterse tuvo dificultades para salir, el menor de 13 años se dio cuenta y se largó para auxiliar a su hermano mayor de 14 años, con la esperanza de rescatarlo, pero desafortunadamente ambos no pudieron salvarse y murieron ahogados.

“No hay ninguna señalización, desconocemos que se apliquen medidas de seguridad para bañistas”, manifestó el comandante de la policía del Torno, Emilio Solís.

La autoridad pidió que esta tragedia sea una llamada de atención para que las autoridades correspondientes fiscalicen y controlen la señalización en aquellas zonas donde operan las dragas.

Las víctimas nacieron en España, sus padres son bolivianos. Hace cinco años los padres regresaron a Santa Cruz para establecer sus vidas.

Los familiares pidieron a las autoridades del Torno ejercer control para evitar que pasen más desgracias y también que los dragueros hagan excavaciones ilegales.