Echaron a Mamani de un tramo de la marcha

nathaly-zambrana

octubre 13, 2021

Un grupo de representantes campesinos evitó que el presidente de la Cámara Diputados se sume a la marcha en defensa de la wiphala

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, vivió ayer una situación incómoda cuando fue expulsado de un tramo de la marcha en defensa de la wiphala por integrantes de  la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz Túpac Katari. La caravana bajó desde la ciudad de   El Alto hasta el centro de la ciudad de La Paz. Posteriormente, el legislador se acomodó en otro sector.

“Esta es una marcha sindical hermanos, es sindical (…). No queremos buscapegas (…). Ningún delincuente queremos aquí c…”, manifestaron los campesinos molestos ante la presencia de Mamani, quien rápidamente se alejó del grupo.

Ante la molestia de los campesinos, que impidieron que el grupo que acompañaba a Mamani se ponga delante de ellos, el legislador dijo que hubo una confusión, cuando los periodistas, que presenciaron el hecho, le consultaron sobre lo sucedido.

“Hay una confusión, indican que nosotros podríamos representar a otra organización, por eso no están informados. Nosotros hemos coordinado con los dirigentes máximos como el ejecutivo departamental Túpac Katari, Bartolina Sisa, la Central Obrera Departamental”, explicó la autoridad.

Posteriormente, Mamani se acomodó en otro sector y realizó el recorrido hasta la Plaza San Francisco, donde fue ubicado en el palco principal antes de que se inicie el acto.