Ejecutivo de la COB: «No vamos a permitir que otra vez la derecha criollo desde Santa Cruz desestibilicen nuestro gobierno»

nathaly-zambrana

octubre 7, 2021

El ente laboral cerró filas en relación a la defensa del Gobierno de Luis Arce y determinó declararse en emergencia.

La Central Obrera Boliviana (COB), se declara en emergencia ante los intentos desestabilizadores contra el Gobierno y convoca a una movilización para el 12 de octubre en defensa de la democracia en Santa Cruz. El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, afirmó que “las organizaciones sociales del país no permitirán que una vez más la derecha criolla desde Santa Cruz desestabilice nuestro gobierno”.

 “La COB se declara en estado de emergencia a partir de la fecha, para defender nuestra patria, nuestra democracia y, por ende, para defender nuestro proceso de cambio”, aseveró el titular del ente sindical.

Del mismo modo, la COB convocó a sus bases y no afiliados a participar a una gran movilización por los “529 años de resistencia anticolonial”, el 12 de octubre, en el marco del rechazo al agravio a la wiphala en el departamento de Santa Cruz, el día de su aniversario.

Señaló que las manifestaciones de esa índole serán convocadas en todas las Centrales Obreras Departamentales (COD) y Centrales Obreras Regionales (COR) en el país.

“Ya no vamos a permitir esas cosas, nos costó recuperar la democracia, hay gente que ofrendó su vida, por eso la COB convoca a sus afiliados y no afiliados a que se sumen a estas convocatorias”, dijo.

En la “cumbre” llevada a cabo el lunes en el Comité Pro Santa Cruz se creó el denominado “Bloque de unidad por la libertad y la democracia”, que está conformado por todas las personalidades y sectores que asistieron al encuentro. Entre los puntos que resolvieron están el cese de la persecución política, la confirmación de su participación en el paro convocado para el 11 de octubre y la liberación de la expresidenta Jeanine Añez.