El agresor buscado por golpear a su pareja en un taxi, ya tenía una sentencia penal

nathaly-zambrana

octubre 1, 2021

El ex funcionario municipal, Daniel Martínez Aponte, quien es buscado a nivel nacional desde el 24 de septiembre por haber propinado una brutal golpiza a su novia a tal punto de desfigurarle el rostro a golpes y mordeduras, ya tenía una sentencia, pero obtuvo el perdón judicial en el 2020. Esta agresión se registró cuando Daniel y su pareja Nicol, salieron de un local y se subieron a un taxi donde él empezó a propinarle los golpes y morderla.

El Director de las Fuerza de Lucha Contra la Violencia Felcv, Coronel José María Velasco, informó que la búsqueda para capturar al agresor se intensifica en el país, debido a que en el 2020 ya tenía una sentencia penal por dos años, pero obtuvo el perdón judicial tras presentar los requisitos que exige la norma. 

Según los documentos judiciales, Daniel junto a su hermana se involucraron en delitos de lesiones graves y leves contra personas, además de poner resistencia a la autoridad y haber atentado contra la salud pública. Las diligencias la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen(Felcc) y la Fiscalía Especializada en Delito Contra la vida señalan que el 18 de septiembre de 2020, Daniel Martínez y su hermana fueron detenidos, tras un llamado de los vecinos informando que luego de una recepción social, se produjo una pelea al calor de bebidas alcohólicas.

Al llegar al escenario donde se registró la pelea los policías encontraron tendido en la calle y herido gravemente a Héctor Camacho Suárez, que había caído del segundo piso de un inmueble tras una agresión gravísima de Daniel Martínez. Durante su detención, de acuerdo a los informes judiciales, Martínez también agredió a patadas y puñetes a los policías jactándose de tener contactos de autoridades y abogados. Para la justicia si bien Daniel, el actual agresor buscado, logró el perdón judicial en el 2020, sus derechos estaban restringidos teniendo que demostrar un buen comportamiento en la convivencia con la sociedad. No obstante, después de un año vuelve a incurrir en un delito penal el 24 de septiembre tras agredir a su novia.