El empresario y exministro Marinkovic dice que su empresa cerró en 2017

nathaly-zambrana

octubre 7, 2021

Branko Marinkovic emitió ayer un comunicado en el que admite que fundó legalmente una empresa en Panamá la creó en julio del 2000, la misma fue cerrada en 2017; es decir, tres años antes de que fuera designado ministro de Economía durante el gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez.

El nombre de Branko Marinkovic fue mencionado en el caso Pandora Papers, la investigación mundial liderada por el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), que incluye a más de 330 políticos de 90 países que utilizan estas sociedades extraterritoriales para ocultar su riqueza o evadir impuestos.

“La empresa Granol SA, fue constituida legalmente el 6 de julio del año 2000 en la República de Panamá. La empresa Granol SA jamás realizó ninguna actividad ni comercial, ni económica, ni de ninguna índole. Fue cerrada de oficio por autoridades panameñas el 23 de octubre de 2017”, señala parte del comunicado que emitió Marinkovic.

“Cabe precisar que la única vez que ejercí función pública fue en el año 2020, es decir 20 años después de que abriera la referida empresa y tres años después de que cerrara la misma, no existiendo, en consecuencia, ninguna relación entre ambos hechos”, señala el documento que difundió Marinkovic a través de su representante legal.