El FMI prevé que la inflación mundial alcanzará un pico a finales del 2021

nathaly-zambrana

octubre 6, 2021

Según proyecciones publicadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), se prevé que la inflación mundial alcanzará un pico en los últimos meses de 2021 en los países desarrollados y en los emergentes, antes de estabilizarse para mediados del año próximo, Asimismo, también añadió que se espera un alza de precios más fuerte de lo que había anticipado en julio en todo el mundo.

«Las previsiones de base de los servicios del FMI sugieren que, para las economías avanzadas, la inflación alcanzará un pico en los últimos meses de 2021 y bajará a alrededor de 2% para mediados de 2022», indicó el FMI, precisando que en 2021 la inflación mundial marcará 3,6%, muy por encima de lo esperado en julio pasado cuando proyectaba un alza de precios de 2,4% este año y de 2,1% el próximo.

Por su parte, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, indicó que algunos países emergentes y en desarrollo enfrentan presiones sobre los precios que «deberían persistir».

El aumento de los precios de los alimentos, de más de 30% este año, es «particularmente preocupante», subrayó. «Junto con el alza de los precios de la energía, eso coloca todavía más presión sobre los hogares más pobres», añadió.