El manifiesto del Wiphalazo se leerá en Cochabamba, con el presidente Arce presente

nathaly-zambrana

octubre 12, 2021

Las tres principales marchas se realizarán en ese departamento (por la mañana), La Paz (al mediodía) y Santa Cruz, por la tarde. Anuncian que el Presidente y el Vicepresidente asistirán a estos actos.

LA PAZ

Este martes se realiza el Wiphalazo, con marchas en el país protagonizadas por organizaciones sociales afines al Gobierno y al Movimiento Al Socialismo (MAS) para reivindicar a la wiphala como símbolo patrio. El manifiesto se leerá en Cochabamba y se prevé que el acto cuente con la asistencia del presidente Luis Arce.

El diputado Juanito Angulo, del MAS, indicó a La Razón Radio que las tres principales marchas se realizarán en Cochabamba, por la mañana; La Paz, al mediodía, con una movilización desde la ciudad de El Alto; y Santa Cruz, por la tarde. Anunció que Arce tiene planificado estar en estos actos, junto al vicepresidente David Choquehuanca.

Angulo remarcó que el Wiphalazo fue organizado tras la afrenta a la wiphala del 24 de septiembre, durante la efeméride del grito libertario de Santa Cruz, cuando fue bajada del pedestal por seguidores del gobernador Luis Fernando Camacho. Asimismo, dijo que hay operadores políticos que buscan desestabilizar la gestión de Arce.