El Municipio de la Guardia pondrá en vigencia el perdonazo tributario del 100% de multas e intereses

nathaly-zambrana

octubre 7, 2021

La medida estará vigente desde el lunes hasta el 6 de diciembre. Los contribuyentes que tengas deudas hasta el 2019 podrán pagar sus impuestos sin sus multas

A partir de este lunes, 11 de octubre, el municipio de La Guardia pondrá en vigencia el perdonazo tributario, que permitirá a sus contribuyentes regularizar su situación jurídica cumpliendo con el pago de sus impuestos. Para ello, aprobaron la condonación de las multas e intereses al 100% a los tributantes que tengan deudas hasta la gestión 2019.

El asesor Jurídico del Gobierno municipal de La Guardia, Jorge Gómez Chumacero, indicó que el perdonazo tributario será aplicado para los impuestos a la propiedad de bienes inmuebles, vehículos y actividades comerciales.

«Hay contribuyentes que arrastran deudas desde el 2010 o 2012 y esta es la oportunidad para que regularicen su situación tributaria; este Gobierno Municipal quiere ayudar a la gente” señaló Gómez.

Los descuentos estarán vigentes a partir de este lunes 11 de octubre, y los contribuyentes podrán dirigirse a las ventanillas del edificio municipal de La Guardia, ubicada en el kilómetro 20 de la doble vía a La Guardia, en horario continuo desde las 08:00 hasta las 16:00 horas, de lunes a viernes.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Recaudaciones de este municipio, hay una deuda tributaria de más de 50 millones de dólares.

«Haciendo la condonación de las multas e intereses al 100% que permite la norma, llevará al contribuyente pagar sus impuestos como si estuviera cancelando en el momento que le correspondía», dijo Gómez.