En Santa Cruz ya se aplicaron más de dos millones de vacunas contra el coronavirus

nathaly-zambrana

octubre 4, 2021

En Santa Cruz, ya se logró aplicar más de 2 millones de dosis contra el coronavirus en el departamento, informó el gobernador Luis Fernando Camacho, por lo que añadió también, que la población no descuide las medidas de bioseguridad por el leve ascenso de casos registrados. 

Según el informe diario que presenta el Sedes, 1.014.069 personas han recibido la primera dosis y 687.957 han completado el sistema de vacunación con la segunda dosis de acuerdo a lo que se requiere en algunos esquemas. Asimismo, 315.026 personas han recibido la vacuna de una única dosis. En ese sentido, a nivel departamental, 36 municipios han superado el 50% de la población meta vacunada y 8 municipios ya han alcanzado niveles significativos de vacunación.

Fernando Pacheco, titular de la secretaría de Salud, indicó que la campaña masiva de vacunación impulsada desde el Sedes, se encuentra en su segunda fase para acercar la vacuna a la población y se mantienen los centros masivos de inmunización, mientras se amplía con puntos de vacunación transitorios.