Fatal accidente en la vía a Caranavi deja 4 personas fallecidas

nathaly-zambrana

octubre 12, 2021

Un bus de 30 pasajeros se estrelló contra las barandas de protección en la carretera La Paz – Caranavi, en el sector de Yolosita. El impacto y la velocidad que imprimió el vehículo provocó un vuelco de costado en el que fallecieron cuatro personas, dos de ellas menores de cinco años, un hombre de 30 y una mujer de 40.

El informe de la Policía de Tránsito de Caranavi dio cuenta que el bus Nissan Cóndor, con placa 985-SPR, registró un “choque a objeto fijo” ayer a las 11:45 de la mañana. Este motorizado pertenecía al Sindicato de Transporte Eduardo Avaroa.

Los transeúntes intentaron ayudar y rescatar a las personas que allí se encontraban, pero las cuatro que fallecieron quedaron atrapadas. Efectivos de bomberos llegaron a la zona y lograron liberar los cuerpos. Hasta anoche se desconocía el número de heridos, pero ellos fueron trasladados al hospital de Coroico y al Arco Iris de la ciudad de La Paz.

Tránsito de Caranavi identificó al conductor como Renson Franklin Poma Tintaya, quien tendría una licencia de conducir categoría “A”. Este permiso no le permite transportar buses de alto tonelaje o de pasajeros, por lo que no descartan que le faltó experiencia para manejar ese tipo de motorizado.