FBF tiene poco espacio en su agenda de enero y marzo deja pocas salidas a la FBF para “pagar” el torneo 2020

nathaly-zambrana

octubre 13, 2021

Las cuatro últimas fechas de las Eliminatorias a la Copa Mundial Catar 2022 se jugarán a finales de enero y marzo, comprimiendo la agenda y los planes que tiene la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la temporada 2022, año en el que pretendía acomodar el torneo que adeudaba a la empresa televisiva que no pudo jugarse el 2020 por la pandemia

“Hay un tema de negociación, más allá de las fechas FIFA, igual se va a jugar el torneo, pero se está entrando en un proceso de negociación, juntamente, con la empresa Sports TV Rights Telecel para ver algunas posibilidades que en su momento lleguen a buen puerto y en su momento las haremos conocer para que sepan el formato de los torneos con los cuales vamos a disputar el siguiente año”, declaró Adrián Monje, director de Competiciones de la FBF.

Debido a la pandemia del coronavirus, en 2020 sólo se pudo jugar un torneo maratónico (todos contra todos) en diciembre, dando continuidad a las fechas jugadas los primeros meses. Quedó pendiente disputar un campeonato, también bajo la modalidad de todos contra todos (182 partidos) que está contemplado dentro del contrato entre la TV y la FBF.

“Todavía estamos en negociaciones y todavía estamos viendo alternativas y en función de eso tomaremos determinaciones”, explicó Monje la mañana del martes, en el estadio Hernando Siles.

En su momento, por la presión con una licitación encima, la propuesta de la FBF para salir del paso fue jugar este campeonato adeudado en enero febrero y parte de marzo, pero los tiempos están en contra de la entidad federativa.

El miércoles 26 de enero, la Selección Nacional visitará a Venezuela. Días después (31 de enero), recibirá a Chile en el estadio Hernando Siles. Antes de estos cotejos, los jugadores deben cumplir con una preparación de al menos dos semanas, viendo la importancia de sumar puntos en la recta final de las eliminatorias.

Quedó pendiente disputar un campeonato, también bajo la modalidad de todos contra todos (182 partidos) que está contemplado dentro del contrato entre la TV y la FBF.

“Todavía estamos en negociaciones y todavía estamos viendo alternativas y en función de eso tomaremos determinaciones”, explicó Monje. El miércoles 26 de enero, la selección nacional visitará a Venezuela.

Días después (31 de enero), recibirá a Chile en el estadio Hernando Siles. En marzo se debe enfrentar a Colombia de visitante 23 de marzo y el 28 de marzo el cuadro verde enfrentará a Brasil en el estadio Hernando Siles. Esto sin contar con el tiempo de preparación.