Fiscalía cita al alcalde Arias por presunto incumplimiento a una sentencia de 2016

nathaly-zambrana

octubre 13, 2021

El alcalde de La Paz, Iván Arias, fue citado nuevamente a declarar ante la Fiscalía por un presunto incumplimiento a una sentencia constitucional de cinco años atrás.  El burgomaestre deberá comparecer este jueves, a las 8:30.

«Después de los sucesos del lunes viene otra vez un paquete de persecución política como estaba advertido ya», expresó la autoridad edil en rueda de prensa. 

El director general de Asuntos Jurídicos, José Antonio Gonzales, detalló que la notificación llegó el día de ayer para prestar declaración informativa por un presunto «incumplimiento a una sentencia constitucional del año 2016», que correspondería a la gestión municipal pasada.

«Lo extraño es que un día después de que el alcalde haya manifestado públicamente su apoyo a esta manifestación cívica el día 12 de octubre, llega esta citación por incumplimiento a una sentencia constitucional del año 2016, de la gestión pasada», declaró el letrado. 

«Entendemos, de manera extraoficial, que se han presentado varias denuncias y que se va a ir notificando al alcalde estas semanas. Una vez que se conozcan se emitirán los pronunciamientos respectivos. (…) Hoy por hoy nos vamos a concentrar en la declaración del día de mañana, que el alcalde se va a presentar, como siempre se ha presentado ante todas las convocatorias de la justicia y del Ministerio Público». 

Además de este caso, Arias afronta cerca de 10 procesos desde que asumió el cargo de alcalde de La Paz el 3 de mayo. A la fecha, cumple un arraigo en el marco del proceso penal por presunto nombramiento ilegal de un funcionario cuando era ministro de Obras Públicas.