Fiscalía llegó fuera del horario a notificar al Gobernador de Santa Cruz

nathaly-zambrana

octubre 2, 2021

Funcionarios de la alcaldía departamental, se apersonaron en la casa del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, para entregarle la notificación para que se presente a declarar en La Paz, por el caso de supuesto golpe de Estado.

Según el guardia de seguridad del condominio donde vive el Gobernador de Santa Cruz, los representantes del Ministerio Público le preguntaron si Camacho vivía en dicho lugar, según ellos para constatar que la información era cierta. Después se retiraron sin dejar ni una citación.

La documentación oficial indica, que Luis Fernando Camacho se tiene que presentar a dar su declaración en la fiscalía de la Ciudad de La Paz, el día jueves 7 de octubre a las 9:00 am. debe presentarse ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción que es la que se encarga de indagar los hechos ocurridos, acompañado de su abogado y portando todos sus documentos.

Efraín Suarez, secretario de justicia de la Gobernación, señaló que el Gobernador Cruceño no se encontraba en su domicilio, además la hora en la que se presentaron los funcionarios de la Fiscalía no era la indicada ya que pasó del horario permitido (19:00) pm.

La notificación no se logró porque estaba fuera de horario, “es un documento que no fue entregado formalmente al Gobernador Cruceño” señaló.

Suarez informó que el Gobernador de Santa Cruz se presentará a declarar donde lo convoquen, siempre y cuando sea notificado de manera formal, porque él no tiene por qué esconderse, ni huir, porque él tiene que decir la verdad que todo el pueblo conoce.

“Luis Fernando Camacho está trabajando arduamente por Santa Cruz, esté concentrado en su gestión pública. Estos temas no distraen su atención porque él sabe los compromisos que tiene con su pueblo Cruceño, no va defraudar la confianza que han depositado todo el pueblo en su persona” agregó.La investigación se realiza por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, por su grado de participación en los hechos de 2019, cuando Evo Morales renunció a la presidencia.