Gobernación habilita punto de vacunación transitorio para transportistas de Santa Cruz

nathaly-zambrana

octubre 7, 2021

Funciona en las instalaciones de Fedetrans, en el barrio La Colocada. El sector se comprometió a seguir coordinando la habilitación de más puntos de inmunización

La Gobernación de Santa Cruz habilitó este jueves un nuevo punto de vacunación anticovid en la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedetrans), ubicada en el barrio La Colorada, entre quinto y sexto anillo. 

El centro estará habilitado este jueves y viernes, de 8:00 a 14:00, y tiene capacidad para atender a 500 personas por día. Se aplican vacunas Janssen, de Johnson & Johnson, que son unidosis. Además, en este punto estarán disponibles las vacunas contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis para niños menores de seis años.

El secretario departamental de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, pidió que la población apoye a la campaña de lucha contra el covid-19, asistiendo a los puntos de vacunación porque es la única manera de volver a la normalidad. 

El dirigente transportista, Óscar Sánchez reconoció que aún no está vacunado. «Yo en un principio no era muy convencido de vacunarme, pero lo voy a hacer. Como parte de la familia transportista, creo que la única forma de combatir este mal es con la vacuna, porque la enfermedad se está llevando muchas vidas», expresó. 

A su vez, el diputado nacional y representante de transportistas, Óscar Michel, dijo que se coordinará con las autoridades el funcionamiento de más puntos de vacunación para ayudar a que se consolide el 100% de la vacunación.

El gobernador Luis Fernando Camacho remarcó que el objetivo es que se llegue a la inmunidad de rebaño antes de la llegada de una cuarta ola de contagios.