Gobernador Chuquisaca, es imputado por estafa, pero se defenderá en libertad

nathaly-zambrana

octubre 14, 2021

El Ministerio Público imputó formalmente al gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, por estafa, un delito que la autoridad habría cometido en 2015 antes de asumir este alto cargo público. No se trata de un delito de corrupción contra el Estado sino de una deuda particular y la Fiscalía anuncia que se reserva el derecho de pedir una medida cautelar en cualquier momento del proceso, informó ayer el fiscal departamental Mauricio Nava Morales.

“Los fiscales de la unidad de patrimoniales han emitido una resolución de imputación formal, al constatar que existen elementos que puedan fundamentar y que son base también de la imputación formal”, indicó el fiscal departamental, Mauricio Nava.

En este caso se conoce que el denunciante es un ciudadano que aseguró haber prestado 600 mil bolivianos a Condori, y que el dinero fue usado para pagar una deuda que tenía el exdirigente campesino por el caso Fondo Indígena en 2016. 

El fiscal departamental Nava explicó que se ha determinado no pedir medidas cautelares contra el Gobernador, tomando en cuenta la cuantía de la pena, la naturaleza del delito imputado y la modificación del procedimiento penal en la Ley 1173.

Aclaró también que al no haber solicitado la detención del Gobernador, tampoco habrá una audiencia de medidas cautelares.