Gobierno crea el Seprec en reemplazo de Fundempresa y estará vigente en abril de 2022

nathaly-zambrana

octubre 8, 2021

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que el gabinete de ministros aprobó el Decreto Supremo 4596 que crea el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec), que entrará en vigencia el 1 de abril de 2022 en reemplazo de Fundempresa.

Dijo que la nueva entidad creada tiene carácter público descentralizado con derecho público, con personería jurídica y con autonomía de gestión administrativa, financiera, técnica, legal y con patrimonio propio que estará bajo tuición del Ministerio Desarrollo Productivo.

“Se ha emitido el decreto supremo que crea el Seprec y asimismo establece el plazo de transición de registro de comercio que se tiene que desarrollar de manera coordinada, ordenada y transparente con esta nueva entidad y Fundempresa”, señaló la autoridad.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, dijo que el empresariado privado deja en manos del Estado, una Fundempresa eficiente y transparente, que en 20 años de administración en manos privadas generó para el Gobierno un monto neto por 24 millones de dólares.