Gremiales anuncian huelga de hambre en La Paz el 11 de octubre contra ley anti ganancias ilícitas

nathaly-zambrana

octubre 6, 2021

Gremiales en Cochabamba que oficializaron medidas de protesta a partir del próximo 11 de octubre contra la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas impulsada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Legislativo, anunciaron la instalación de piquetes de huelga de hambre en la ciudad de La Paz.

«Estamos en busca de un lugar para instalarnos, en busca de algunos temas que necesitamos como las carpas y colchones para iniciar esta dura medida de presión contra las leyes arbitrarias y sin consenso que está imponiendo el Gobierno nacional. La huelga se instala esta tarde», informó el ejecutivo de la Confederación Nacional de Gremiales y Comerciantes, César Gonzáles.

César Gonzales, representante nacional del sector, aseveró que delegaciones de diferentes departamentos participarán de la medida de protesta en la Sede de Gobierno.

“El gobierno central ha sacado la ley de ganancias ilícitas, simplemente es un nombre camuflado para sonsacar dineros a los cuentapropistas y a los que se generan una fuente laboral en el territorio nacional”, sostuvo a tiempo de señalar que, según documento del Ministerio de Economía y Finanzas, “un requisito para ser minorista es vender un valor menor a 380 bolivianos diarios”.

Acotó que analizan el bloqueo de carreteras y cierre de fronteras para el paro cívico.

En tanto, se desarrolla un ampliado de la Confederación con presencia de otros sectores gremiales y en la que se espera la presencia del ministro de Economía. En la misma no participa el sector que anunció la huelga de hambre.