Hallan un cuerpo calcinado en la laguna Alalay

nathaly-zambrana

octubre 13, 2021

Anoche Bomberos de la Policía acudió al lado este de la laguna Alalay, luego del reporte de un incendio, el personal de lugar acudió para sofocar el siniestro y en el proceso hallaron un cuerpo calcinado.

Personas de bomberos informaron que «en el momento que se intentaba sofocar el fuego, el personal alertó de la presencia de un cuerpo en estado de descomposición». Se trata de una mujer de entre 35 a 40 años.

En el lado este de la laguna Alalay, luego del reporte de un incendio en la laguna Alalay, el personal de Bomberos de la Policía acudió al lugar para sofocar el mismo, pero en el proceso hallaron un cuerpo calcinado, según reportó la Red Uno. 

Se presume que se trata de un hombre que murió en el lugar. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se presentó para realizar el levantamiento del cadáver. 

Los efectivos de la división de bomberos informaron que «en el momento que se intentaba sofocar el fuego, el personal alertó de la presencia de un cuerpo en estado de descomposición».

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se hicieron presentes en el lugar para el levantamiento del cadáver y llevarlo al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la autopsia de ley.

“En esta época seca es donde la gente en situación de calle empieza a realizar sus fogatas (…) Lamentablemente no es la primera vez que se registran este tipo de incendios, cerca de los totorales”, indicó el director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez.

Se presume que se trata de una persona en situación de calle y se espera el resultado de la autopsia para definir la causa de la muerte. Aparentemente el cuerpo se encontraba en estado de descomposición hace 5 días y no presenta traumatismos.

“Los bomberos se dan cuenta que en medio de estos pastizales estaba el cuerpo de esta persona que fue quemada en parte del rostro y el cuello. Preliminarmente se tiene conocimiento que en el lugar se reunían personas en situación de calle para consumir bebidas alcohólicas y hacer pequeñas fogatas y eso pudo generar que se encienda el fuego”, explicó el comandante departamental, Cnl. Jhonny Corrales.