Hay choferes de base que ya no se sienten representados

nathaly-zambrana

octubre 7, 2021

Hay transportistas de base que ya no se sienten representados por sus dirigentes, afirmó ayer el exrepresentante del sector   Eddy Condori   porque -dijo- los actuales directivos perdieron su credibilidad al estar “muy comprometidos” con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Condori afirmó que por ese motivo los transportistas de base del departamento de La Paz conformaron hace aproximadamente dos meses un Comité de Defensa para pedir a las autoridades que se atiendan las necesidades del sector.

“Hemos creado el Comité de Defensa de los transportistas de base, yo estoy como cabeza de esa organización. Y creamos este comité porque muchos dirigentes están comprometidos con el Movimiento Al Socialismo y han gobernado los 14 años con Evo Morales”, señaló Condori.

Agregó que la dirigencia de la Confederación de Choferes feneció la gestión pasada. “Estos señores ya no representan al transporte porque además su gestión ya feneció”, sostuvo el exdirigente.

El representante del Comité de Defensa observó que la dirigencia de los transportistas a nivel nacional, departamental y regional, hasta la fecha no emitió una postura clara sobre el proyecto de ley contra las ganancias ilícitas, lo que demuestra -según su lectura- su militancia política.

Página Siete intentó comunicarse con el máximo dirigente del sector, Ismael Fernández, con el dirigente de los choferes de El Alto y con el líder departamental, pero no respondieron sus celulares.