Inauguración XIV versión del «Encuentro de Economistas de Bolivia»

nathaly-zambrana

octubre 7, 2021

«Ahora en Bolivia tenemos una nueva forma de hacer política económica que difiere del viejo modelo neoliberal que se trató de implementar desde noviembre del 2019», afirmó el presidente Arce en la inauguración del encuentro de economistas.

El presidente del Estado, Luis Arce, inauguró este jueves la XIV versión del Encuentro de Economistas de Bolivia “Pablo Ramos Sánchez», organizado por el Banco Central de Bolivia (BCB) en la ciudad de La Paz, con la presencia de expertos nacionales e internacionales.

“Saludamos que se haya denominado a este Encuentro de Economistas ‘Pablo Ramos Sánchez’, en homenaje no solamente a un expresidente del Banco Central de Bolivia, (sino) a un gran profesor universitario”, dijo la autoridad durante el acto de inauguración.

«Para nosotros los economistas este es un espacio donde podemos venir a compartir experiencias y criterios entre todos para lograr una mejor comprensión de la realidad económica boliviana y de la política económica que se debe seguir», afirmó el mandatario.

Arce subrayó que «cuando los bolivianos pensamos con nuestra propia cabeza nos va mejor que cuando copiamos del extranjero modelos que no sirven para la realidad económica nacional».