Indígenas rechazan reunión con ministro González y exigen la presencia de presidente Arce

nathaly-zambrana

octubre 6, 2021

Los líderes indígenas de tierras bajas de Bolivia ratificaron que hay una convocatoria para que el presidente Arce y el vicepresidente Choquehuanca asistan al parlamento indígena, mañana jueves a las 10:00, en el coliseo polideportivo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.), donde se encuentran los marchistas desde hace seis días.

La marcha indígena que recorrió 37 días desde Trinidad hasta Santa Cruz rechazó ayer la invitación a una reunión enviada por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy González, que debía efectuarse ayer a las 18:00 en instalaciones de la Dirección de Apoyo a la Prevención del Consumo de Drogas, Control del Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas y Coca Excedentaria (Diprevcon).

Los líderes indígenas ratificaron que hay una convocatoria vigente para que el presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca asistan al parlamento indígena, mañana a las 10:00, en el coliseo polideportivo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (U.A.G.R.M.), donde se encuentran los marchistas desde hace seis días.

“Hemos cursado una carta abierta y pública a dichas autoridades para conminarlas esta vez a que concurran a dialogar con el parlamento de naciones indígenas y toda la columna de la gran marcha este jueves 7 de octubre a las 10:00 en los predios de la U.A.G.R.M.”, menciona la carta de respuesta enviada a Gonzáles.

Sin embargo, Miguel Valdivia, líder indígena, aseguró que, en caso de que dichas autoridades no asistan a la reunión de mañana, se optará por radicalizar las medidas de presión, ya que consideran que existe un acto de discriminación por parte de las autoridades.

En tanto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dijo que los dirigentes indígenas no asistieron a reunión debido a que responden a intereses políticos.