La Argentina de Messi quiere prolongar su buena racha ante Perú

nathaly-zambrana

octubre 14, 2021

La selección argentina, que gana, gusta y golea bajo el liderazgo de Lionel Messi, se mide el jueves en Buenos Aires con Perú, relegada en la clasificatoria de Sudamérica para el Mundial de Qatar-2022, pero con la ambición de capturar una plaza.

La Albiceleste (en segundo lugar, con 22 puntos) viene de ofrecer un show de goles y buen fútbol frente a Uruguay (3-0) en el estadio Monumental de Buenos Aires. Escolta al líder Brasil (28), aunque ambos tienen pendiente de decisión el partido suspendido en Sao Paulo el mes pasado.

Messi lo puso en claro: «Tenemos que sacar los seis puntos en casa. Dimos el primer pasito. Si nos vamos con 7 puntos de esta triple fecha (habían empatado 0-0 con Paraguay), vamos a estar muy bien».

Las esperanzas de Perú habían renacido al vencer a Chile el jueves pasado por 2-0. Pero fue dura la caída en la altura paceña, 3.600 metros de altitud. El DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, no perdió la fe: «Estoy seguro de que vamos a pelear hasta el final».

El encuentro, por la duodécima fecha, se jugará de nuevo ante 35.000 aficionados, aforo limitado en el Monumental por la pandemia del coronavirus.