La joven que mató a su pareja declaró frente a la jueza de la niñez y adolescencia

nathaly-zambrana

octubre 13, 2021

La joven de 17 años que el domingo por la noche victimó a su pareja Luis David Ayala Yavira (22), contó la historia de su vida frente a la jueza de la niñez y adolescencia, Leda Ojopi.

Según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la adolescente le quitó la vida a su pareja con una tijera, con la que le provocó heridas cuando compartían bebidas alcohólicas, en un inmueble del barrio Leónidas del Plan Tres Mil. Y la mañana de ayer fue imputada por homicidio por la Fiscalía, que pidió su detención preventiva en un centro especializado. La jueza ordenó su detención en Cenvicruz, por 45 días.

En ese sentido y según declaraciones de la imputada, señaló que sufría violencia de parte de su conviviente y su relación era conflictiva todo el tiempo. El domingo estaba bebiendo con su pareja y otros familiares en la casa de sus tíos, cuando el sujeto le revisó su teléfono, vio algo que le enfureció. Luego tiró el celular al suelo y lo rompió, en un ataque de celos y ahí hubo agresiones mutuas, pero ella tomó la tijera y le causó heridas mortales. 

Por otra parte, ahora que tendrá que estar detenida, no sabe qué pasará con su hermana de 10 años, ya que se hacía cargo de ella debido a que su madre es ventera ambulante y su familia está desintegrada, según mencionó.