La mayor parte de la producción agrícola del país se concentra en Santa Cruz

nathaly-zambrana

octubre 4, 2021

Durante la gestión pasada, un 74% de la producción agrícola del país se concentró en Santa Cruz, según el informe del Instituto Cruceño de Estadística (ICE) con datos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Se destacó la producción de sorgo, soya, maíz, caña, arroz y trigo. Por lo que, de los 20,2 millones de toneladas métricas ™ que se produjo en el país, 15 millones corresponden a Santa Cruz. Respecto a la producción de frutas, el año pasado, un 18% se dio en campos cruceños, ya que, de 1,5 millones de ™ producidas en Bolivia, el departamento aportó con 283.760 ™. Mientras que la producción de tubérculos y hortalizas en un período de tiempo similar a escala nacional, fue de 2,1 millones de ™, donde Santa Cruz aportó 347.932 ™, es decir, un 17%.

En ese sentido, la CAO, indicó que el sector se convirtió en un amortiguador de los efectos negativos de la pandemia en la economía del país ya que la superficie cultivada se incrementó en un 1.29% con respecto al 2019 y la producción agrícola creció en 8,41%.