La Policía registra al menos 151 bloqueos esporádicos en el país durante el paro cívico

nathaly-zambrana

octubre 11, 2021

Al menos 151 puntos de bloqueo esporádicos fueron registrados este lunes en todo el país, lo que no impidió que se desarrollen diferentes actividades con normalidad en los nueve departamentos, afirmó el comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera.

“A nivel nacional hubo 151 puntos de bloqueo los cuales todos han tenido la característica esporádica. En todo caso creemos que ha habido una total normalidad en él desarrolladas tanto públicas como privadas”, afirmó. Según Aguilera, en algunos gobiernos municipales y departamentales los funcionarios fueron obligados a salir a formar parte de los cercos que impedían la libre circulación de los motorizados.

Las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz fueron los lugares donde se reportaron la mayor cantidad de bloqueos en contra del proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, persecución contra políticos de oposición, entre otros. La capital cruceña es donde el paro se siente con más contundencia en diferentes accesos, mientras que, en la sede de gobierno, sólo hubo algunos bloqueos en el centro de la ciudad como la zona Sur y parte del centro y Miraflores. En este último barrio, la Policía hizo uso de agentes químicos.

En Cochabamba, varios bloqueos que se registraban en céntricas avenidas fueron intervenidos por la institución del orden. En El Alto, el panorama fue distinto ya que no se reportó ningún bloqueo. En las ciudades de Oruro, Tarija, Beni y Sucre hubo algunos bloqueos esporádicos, mientras que en Cobija y Trinidad las actividades se desarrollaron con relativa normalidad.