La renuncia de directivos del Banco Central genera susceptibilidad

nathaly-zambrana

octubre 11, 2021

En las últimas semanas, se informó sobre la renuncia de al menos tres directivos del Banco Central de Bolivia (BCB), generando muchas dudas y susceptibilidades en torno al tema. Por lo que, surgieron varios comentarios en redes sociales sobre los motivos que llevaron al alejamiento de estas personas.

Uno de ellos fue el empresario y líder político, Samuel Doria Medina, quien, a través de sus redes sociales observó estos cambios que, según él, generan instabilidad y pidió orden en el ente emisor. “¿Qué está pasando en el Banco Central? No es normal que se presente tal inestabilidad: renuncia vicepresidente del Banco y su gerente general al mismo tiempo. Renuncia otro director. La principal institución de la economía necesita orden y previsibilidad”, publicó el empresario en sus redes sociales.

Ante estos hechos y mediante un comunicado, la entidad reguladora salió a aclarar, lo que considera “una información descontextualizada y malintencionada”. Además, negó cualquier tipo de desbande dentro del ente emisor, principal responsable de la política monetaria del país.