La segunda versión de “Caminando por la Vida” será en formato virtual

nathaly-zambrana

octubre 13, 2021

“Caminando por la Vida” es una campaña que se ha convertido en una cadena de solidaridad donde participan personas, empresas y organizaciones, jóvenes voluntarias y voluntarios, que lleva esperanza a niñas y niños con cáncer de todo el país, además de sensibilizar sobre esta enfermedad.

Es en ese marco que Banco FIE, Fundación CRE y la Fundación Afanic dieron para este jueves, inicio a la segunda versión de la campaña “Caminando por la Vida” en Santa Cruz, con el principal propósito de recaudar fondos para coadyuvar en el tratamiento y la atención de niñas y niños con cáncer que reciben atención en la sala pediátrica del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en esta ciudad. La campaña, que se celebra por segundo año en Santa Cruz, también se desarrollará en la ciudad de La Paz y por primera vez en Cochabamba, abarcando así los tres centros especializados en la atención al cáncer infantil en el país.

Debido al contexto de la pandemia, en esta edición se realizará una caminata virtual de 5K y 10K de meta para las fechas 6 y 7 noviembre desde la aplicación que la empresa Nike ha dispuesto a esta causa, y que las personas podrán realizar en grupos de familiares o de amigos.