La selección cae ante Ecuador por 3-0 y acumula su sexta derrota

nathaly-zambrana

octubre 8, 2021

La selección nacional cayó este jueves en el estadio Monumental de Guayaquil ante Ecuador por 3-0. Los goles fueron convertidos por Michael Estrada (13′) y Enner Valencia (16′ y 18′).

En los primeros 20 minutos del primer tiempo, los ecuatorianos fueron contundentes y supieron aprovechar la fragilidad de su rival para provocar que cometa errores que le saldrían caro.  Por su parte, la Verde, no pudo contrarrestar la dinámica de juego que impuso el dueño de casa. Por lo que, pese a tener una estrategia de juego orientada a la defensa, los errores e imprecisiones en el control y administración de la pelota se hicieron evidentes.

A los 13 minutos, con el gol de Estrada, la contundencia ecuatoriana empezó a afianzarse. Después, apareció Valencia y con sus dos conquistas, a los 16’ y 18’, puso al descubierto las debilidades defensivas de Bolivia. De esta manera, la selección nacional sumó su la sexta derrota en 10 partidos que lleva disputados en la eliminatoria del Mundial Qatar 2022 y se encuentra penúltima en la tabla de posiciones.