La Selección se alista para encarar la triple fecha de Eliminatorias: Línea de cinco en el fondo para enfrentar a Ecuador

nathaly-zambrana

septiembre 29, 2021

Farías prepara para ‘La Tri’ un ‘dibujo’ parecido al que jugó en Argentina. La Verde comenzó a trabajar en La Paz, su primer ensayo fue en Tembladerani con 19 futbolistas. Diego Bejarano es duda por lesión. El partido se juega el 07 de octubre en Guayaquil.

El seleccionador nacional César Farías prepara para el partido con Ecuador, el miércoles 7 de octubre en Guayaquil, un “dibujo” parecido al que Bolivia utilizó ante Argentina, con línea de cinco en el fondo, el próximo 7 de octubre cuando se reanuden las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. En el primer día de la concentración de la Verde en La Paz, el DT deslizó esa posibilidad que se refiere a un equipo con mayor vocación defensiva, aunque sin descuidar la posibilidad de generar ataque. Frente a Argentina, en Buenos Aires, Farías puso una zaga central con Jairo Quinteros, Luis Haquin y Adrián Jusino, que es la que gana terreno para visitar a Ecuador. En aquella ocasión los laterales fueron los hermanos Jesús y José Sagredo, también convocados ahora. Falta saber si Diego Bejarano, quien se recupera de una lesión, llega bien al primer partido de la triple jornada del mes que viene. El complemento de ese esquema es un medio sector muy poblado. En el partido de la capital bonaerense jugaron Moisés Villarroel, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Henry Vaca. Para Ecuador no estará Villarroel, suspendido por acumulación de dos tarjetas amarillas. Una opción sería echar mano de Boris Céspedes, del Servette FC de Suiza, quien ha regresado a la nómina. En Argentina, el arquero fue Carlos Lampe y el delantero, Marcelo Martins.

PRIMER ENSAYO EN EL TEMBLADERANI:

El plantel comenzó la concentración el martes en La Paz con la incorporación en su mayoría de los jugadores de Bolívar, The Strongest, Always Ready, Wilstermann y Oriente Petrolero. En total se presentaron 19. El primer entrenamiento se llevó a cabo por la tarde en el estadio del club Bolívar, en Tembladerani. Farías anunció que un grupo de futbolistas se quedará en La Paz para preparar los partidos del 10 y 14 de octubre contra Perú y Paraguay, respectivamente. Según el plan de trabajo semanal, la Verde se entrenará en La Paz hasta el sábado; al día siguiente, el domingo, los jugadores elegidos para ir a Ecuador viajarán a Santa Cruz, donde continuarán sus prácticas hasta el martes. En esa ciudad se incorporará la mayoría de los futbolistas provenientes del exterior. Luego de jugar en Guayaquil, la delegación volverá de inmediato directo a La Paz. Farías convocó a 53 jugadores, un grupo corresponde a la selección absoluta y otro es de la categoría Sub21 que servirá de sparring.